Por desperfectos en los camiones de emergencia, no hay vuelos comerciales en el aeropuerto de San Luis
De esta manera lo confirmó el jefe del aeropuerto, Omar Blanco. Informó que la administración nacional está abocada a mandar otro autobomba para que cumpla el servicio pero se desconoce cuando llegará al territorio puntano.
El Aeropuerto Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda ubicado a 4 kilómetros hacia el noroeste del centro de la ciudad de San Luis no está realizando vuelos comerciales por desperfectos que sufrieron los camiones de emergencia.
“Se nos ha descompuesto mecánicamente el único vehículo específico para la función aeronáutica. Las dos autobombas están fuera de servicio, no se consiguen los repuestos porque son importados”, explicó el jefe del Aeropuerto, Omar Blanco.
En este marco, señaló que desde la Administración Nacional se encuentra abocada a enviar otra autobomba para que se cumpla con el servicio en San Luis.
“Nosotros dependemos regionalmente de Córdoba. Hoy me confirmaron que está viniendo a relevar las dos autobombas porque nos hemos quedado sin plan b”, informó.
En la misma línea, sostuvo que “no tiene precisión el día que va a llegar el refuerzo”.
“El aeropuerto sigue con operatividad, los vuelos comerciales no pueden operar en ningún aeropuerto si no tienen protección de rescate y contra incendio. Para el resto de los aviones queda a criterio del comandante”, concluyó.